La periodista de radio y TV, Sabina Covo, aseguró que “los miembros de las FARC son terroristas y narcotraficantes, y mientras negocian continúan los estragos violentos en el país. Los únicos que no los consideran narcoterroristas, al menos de los dientes para afuera, son sus aliados los Castro, Chávez y sus amigos, y algunas personas (algunas desinformadas) que los siguen”.

En una entrevista con #AméricaDirecto, Covo respondió a los dichos de Ingrid Betancourt, que en una entrevista de radio sostuvo que “la posibilidad de hacer política es esencial”, abriendo la puerta a que los narcoterroristas puedan convertirse en candidatos, una vez desmovilizados.

Sabina Covo publicó una columna de opinión en el diario El Nuevo Herald, de Miami: “No concibo en ninguna circunstancia que los crímenes de la guerrilla queden impunes: han secuestrado, asesinado, violado y ultrajado mucha gente y territorios. Este pasado viernes los colombianos han vuelto a expresar su rechazo por medio de marchas en distintos lugares del país y del mundo. Mientras que las FARC se llenan la boca en La Habana y salen en los medios internacionales diciendo que opinan que lo mejor es legalizar los cultivos de cocaína y pidiendo legitimidad social y política, juegan con los sentimientos de los colombianos anunciando que liberarán secuestrados que luego no liberan y aún peor, diciendo que no tienen secuestrados en su poder”.

Covo concluyó señalanado que “duele pensar que todavía hay quienes se ilusionan y creen en la palabra de las FARC. A un grupo que ha hecho tanto daño no se le puede creer nada”.

Para la periodista, Venezuela sigue presentando un riesgo, ya que “bajo el liderazgo de Hugo Chávez, desafortunadamente, ha sido el puente más importante para esa ruta del narcotráfico que es la que está financiando a la guerrilla colombiana”.

Las FARC ya demuestran que en el proceso actual de negociación, su visión democrática es muy acotada. “Eligen la prensa en la que quieren aparecer, emiten largas declaraciones en las que opinan de temas tan delicados como el de la legalización de las drogas (después de haber vivido de ellas y de haber matado a miles de seres humanos con armas financiadas por las drogas) como si fueran estrellas de Hollywood. Y tienen el descaro de jugar con las esperanzas de los familiares de los secuestrados, poniendo condiciones que nada tienen que ver con la voluntad de liberación inicial
videoentrevista http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N5jwOQas4O0#!
http://america.infobae.com/notas/66755-Las-FARC-son-responsables-por-sus-crimenes.html

FARC FOTO
FARC FOTO