Columnas Herald

Las FARC son responsables por sus crímenes, ENTREVISTA A SABINA COVO EN INFOBAE

La periodista de radio y TV, Sabina Covo, aseguró que “los miembros de las FARC son terroristas y narcotraficantes, y mientras negocian continúan los estragos violentos en el país. Los únicos que no los consideran narcoterroristas, al menos de los dientes para afuera, son sus aliados los Castro, Chávez y sus amigos, y algunas personas (algunas desinformadas) que los siguen”.

En una entrevista con #AméricaDirecto, Covo respondió a los dichos de Ingrid Betancourt, que en una entrevista de radio sostuvo que “la posibilidad de hacer política es esencial”, abriendo la puerta a que los narcoterroristas puedan convertirse en candidatos, una vez desmovilizados.

Sabina Covo publicó una columna de opinión en el diario El Nuevo Herald, de Miami: “No concibo en ninguna circunstancia que los crímenes de la guerrilla queden impunes: han secuestrado, asesinado, violado y ultrajado mucha gente y territorios. Este pasado viernes los colombianos han vuelto a expresar su rechazo por medio de marchas en distintos lugares del país y del mundo. Mientras que las FARC se llenan la boca en La Habana y salen en los medios internacionales diciendo que opinan que lo mejor es legalizar los cultivos de cocaína y pidiendo legitimidad social y política, juegan con los sentimientos de los colombianos anunciando que liberarán secuestrados que luego no liberan y aún peor, diciendo que no tienen secuestrados en su poder”.

Covo concluyó señalanado que “duele pensar que todavía hay quienes se ilusionan y creen en la palabra de las FARC. A un grupo que ha hecho tanto daño no se le puede creer nada”.

Para la periodista, Venezuela sigue presentando un riesgo, ya que “bajo el liderazgo de Hugo Chávez, desafortunadamente, ha sido el puente más importante para esa ruta del narcotráfico que es la que está financiando a la guerrilla colombiana”.

Las FARC ya demuestran que en el proceso actual de negociación, su visión democrática es muy acotada. “Eligen la prensa en la que quieren aparecer, emiten largas declaraciones en las que opinan de temas tan delicados como el de la legalización de las drogas (después de haber vivido de ellas y de haber matado a miles de seres humanos con armas financiadas por las drogas) como si fueran estrellas de Hollywood. Y tienen el descaro de jugar con las esperanzas de los familiares de los secuestrados, poniendo condiciones que nada tienen que ver con la voluntad de liberación inicial
videoentrevista http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N5jwOQas4O0#!
http://america.infobae.com/notas/66755-Las-FARC-son-responsables-por-sus-crimenes.html

FARC FOTO
FARC FOTO

Nombrada como una de las colombo americanas más influyentes en el sur de la Florida por The Americas Community Center and Broward County, y galardonada como uno de los 20 mejores profesionales de menos de 40 años en el sur de Florida por Brickell Magazine en 2013, Sabina Covo cuenta con más de catorce años de experiencia en periodismo, escritura y consultoría en comunicaciones, tanto en Estados Unidos como en América Latina. Ha sido reportera, presentadora de noticias de televisión y radio, y corresponsal de Telemundo 51, donde comenzó su carrera en el año 2000, ha trabajado para Mundofox, Cadena Ser, La W Radio y Caracol, La Televisión Nacional de Austria, Prisa, Canal Cartagena y ADN Chile. incluyendo convenciones nacionales democráticas y republicanas. Sabina ha entrevistado a personalidades como la secretaria de Estado Madeline Albright, los presidentes colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos o la estrella internacional Julio Iglesias para nombrar algunos. Ella ha cubierto elecciones desde 2004 incluyendo convenciones nacionales Sabina Covo fundó su agencia de relaciones públicas Sabina Covo Communications LLC con sede en Coconut Grove en 2014. En 2008 obtuvo un premio Building Our Community Award de la entidad internacional March of Dimes por su trabajo dentro de la organización y en 2009 fue nominada por la Cámara de Comercio de Coral Gables con un “Raising Star Award”. Se graduó de la Universidad Internacional de la Florida con un grado de Comunicaciones y Ciencias Políticas en 2001. Sabina started her career as a journalist in 1999. She graduated with a Communications Degree from Florida International University and has worked as a journalist, TV and Radio Anchor and Reporter for different stations and print publications in Latin America and the US including Caracol, W Radio, Austrian National Television, America Teve, Canal sur, NBC and Telemundo. She served as the director of Media Relations for Gordon Reyes and Associates in Miami and was nominated for a Raising Star Award by the Coral Gables Chamber of Commerce. She has a Building our Community award for her collaboration with the March of Dimes, and is part of Sharing for Kids. Sabina is a columnist for El Nuevo Herald in Miami, and a TV Contributor for America Teve and CNN.

%d bloggers like this: