http://www.amazon.com/Otra-Mirada-Spanish-Edition-ebook/dp/B007OYHFE4/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1334081388&sr=1-1

Santiago, un joven escritor que después del éxito de su primera novela ha desaparecido de la vista del público, huye por el mundo intentando encontrar respuestas al caos y el deterioro que asola una sociedad oscura y en decadencia.
Esta es la ruta de su regreso por el mundo a un gran amor, mientras explora en el pasado las causas de la separación, y llueven interrogantes sobre la situación en que se halla el planeta a finales del año 2011, con varios frentes de crisis abiertos y vientos de cambio soplando desde Nueva York hasta El Cairo.
Un encuentro con las angustias y contradicciones que asolan ciertas épocas de la historia y del ser humano, y de los culpables que nombramos (o inventamos) en el camino, para soportar la desgracia. Una mirada, otra mirada, a las redes que forman las telarañas del destino occidental (y sus víctimas colaterales) y a la silenciosa pero implacable corrupción que paulatinamente va destrozando las ciudades, tornando a los pueblos en marionetas inertes de un sistema hipócrita y salvaje que erosiona con su propaganda hasta a los que cuentan con mejores intenciones. En todas las sociedades. Incluidas aquellas que se dicen libres y democráticas. Y que quizá ya no lo sean tanto. O nunca lo fueron.
“Esa sociedad, cada vez más inaccesible, cada vez más tenebrosa e inescrupulosa, cada vez más diminuta, que succiona como una sanguijuela descomunal lo mejor de cada bien, de cada servicio, de cada grupo de seres humanos, y repleta poco a poco de muros invisibles, como el que alguna vez cercenó la ciudad de Berlín (donde ahora se encuentra Santiago) en dos, todos los países y ciudades del planeta”.